NOTICIAS Y ALERTAS

Seagate® Hard Disk Drive Quality Issue

Seagate Technology ha informado de que un pequeño porcentaje de ciertas unidades de disco duro (HDD) están experimentando problemas de rendimiento. Algunas de estas unidades afectadas se han instalado en algunas computadoras de escritorio VAIO® y VAIO Home Servers.

Las computadoras portátiles VAIO no están afectados por la situación de la unidad de disco duro Seagate.
Detalles específicos de las unidades afectadas

Los siguientes modelos VAIO pueden tener una de las unidades afectadas instaladas:

  • VGC-JS210J/B
  • VGC-JS230J/B, VGC-JS230J/S, VGC-JS230J/T
  • VGC-JS250J/B
  • VGC-JS290J/Q, VGC-JS290J/S
  • VGC-LV150DJ, VGC-LV150J
  • VGC-LV180J, VGC-LV180ME
  • VGC-LV190Y
  • VGF-HS1U

Sólo un pequeño porcentaje de las unidades en estas categorías se han identificado con las unidades de disco duro Seagate instalado. No todas las unidades en la categoría del modelo están afectadas.

Los siguientes síntomas se pueden apreciar en un equipo afectado:

  • El VAIO desktop no pondrá en marcha el sistema operativo.
  • Los datos en el disco duro no se pueden acceder .
  • Puede haber algún ruido anormal cuando el HDD está en funcionamiento.

¿Qué hacer a continuación?

Si usted tiene uno de los modelos VAIO enumeradas anteriormente, por favor, siga estos pasos para determinar si su unidad tiene una de las unidades afectadas:

  • Paso 1 - Seleccione su Modelo

  • Paso 2 - Entre su Número de Serie

    Por favor entre su Número de Serie:

  • Paso 3 - Verifique su unidad

    Para determinar si su unidad tiene una de las unidades afectadas instaladas, haga clic en el botón "Verificar".

Preguntas más frecuentes

P: ¿Qué causó el problema con la unidad de disco duro de Seagate® (HDD)?

R: A mediados de enero de 2009, Seagate Technology identifico un pequeño porcentaje de HDDs que tienen un firmware defectuoso. (El firmware es el software esencial que opera el dispositivo.) Seagate también ha identificado un problema en su proceso de fabricación que contribuye a esta situación con el HDD.

P: Se trata de un defecto en las computadoras VAIO®?

R: No, este problema sólo existe con algunos discos duros Seagate. Su computadora VAIO no es defectuosa. Ningún otro modelo VAIO presenta este problema, porque la unidad de disco duro Seagate no está instalada. Sólo un pequeño porcentaje de las unidades en las categorías se ven afectadas.

P: ¿Estoy en peligro de perder mis datos?

R: Sony comparte su preocupación. Seagate ha informado de que los datos están todavía en el disco duro, sin embargo, Sony no garantiza que sus datos se pueden recuperar del todo o en parte. Si ha confirmado que tiene una unidad afectada que no ha sufrido un fallo, haga copias de seguridad de sus datos inmediatamente a una unidad de disco duro externa o medio de comunicación.

P: ¿Puedo seguir utilizando una computadora de escritorio VAIO afectada, si no ha experimentado un fallo con este HDD?

R: Seagate cree que las unidades afectadas pueden ser utilizadas como están, basados en los bajo riesgos según lo determinado por el análisis de datos. Sin embargo, como parte de nuestro compromiso con la satisfacción del cliente, Sony está ofreciendo una actualización gratuita del firmware. Sony siempre recomienda realizar una copia de seguridad de los datos a un disco duro externo o medio de comunicación, continúe realizando este proceso de manera regular.

P: ¿Puedo instalar la solución publicada en el sitio web de Seagate para arreglar este problema?

R: La solución que Seagate ofrece en el sitio Web no ha sido plenamente evaluado para trabajar en computadoras de escritorio VAIO. Sony no puede garantizar que la solución de Seagate es la mejor respuesta a esta situación. Si ya ha aplicado la solución de Seagate, usted tiene la posibilidad de continuar visitando el sitio web de VAIO para obtener información actualizada.

P: Si mi disco duro fallo antes de saber el problema con los Seagate HDD, puedo arreglarlo?

R: Sony puede investigar la causa del fracaso de cualquier unidad de disco duro que ocurre bajo garantía o debido a la situación con la unidad de disco duro Seagate. Si se determina que la falla se debe a un defecto en la VAIO o en el HDD Seagate, el disco duro puede ser reparado sin costo alguno.